Fabricación rótulos letras corpóreas Tarragona


Si deseas solicitar un presupuesto para letras corpóreas, haz click aquí



En este artículo vamos a mostrarte el proceso de fabricación e instalación de un rótulo de letras corpóreas producido en el taller de CompossarSe trata de un letrero luminoso para un restaurante, hecho en aluminio con bombillas led que simulan el estilo vintage de las halógenas antiguas. En nuestro taller disponemos de una máquina que puede doblar el aluminio para crear los perfiles de las letras, siguiendo las instrucciones enviadas por un programa de diseño vectorial. Después, con una fresadora CNC, se cortan los bases utilizando los mismos archivos y, en un paso posterior, las bases se unen a los perfiles utilizando soldadura. Cuando las letras han sido pintadas del color elegido, se colocan las bombillas en ellas y se realizan las conexiones, aprovechando unos huecos que previamente se hicieron en las bases de aluminio cuando se fabricaron los fondos. Con las imágenes que te dejamos a continuación podrás entender mejor el proceso.





Antes de realizar la instalación en Tarragona, se comprueba que las letras corpóreas luminosas funcionen correctamente. Después, se completa fabricación del rótulo sujetándolo al plafón que hace de base y que contiene la rotulación más pequeña con las palabras “RESTAURANT – GRILL – TAPES”. Te dejamos unas fotos del rótulo terminado para que juzgues el resultado.





 

También hemos fabricado unas letras corpóreas retroiluminadas de PVC en Tarragona para Culinarium. Las letras forman parte de un rótulo para exterior y están vaciadas por detrás con un procedimiento de fresado. En el hueco dejado por la fresadora, se ha hecho la instalación de todo lo necesario para que las letras queden iluminadas con led. Puedes ver el resultado en estas imágenes.



 

 



Las letras corpóreas son un artículo de, prácticamente, primera necesidad para empresas localizadas en polígonos industriales o lugares que requieren de una alta visibilidad de los rótulos para distinguirse del entorno. Tal es el caso de los conjuntos que os dejamos a continuación:


 

Estas letras corpóreas de PVC son una alternativa ideal si se está buscando un letrero de gran tamaño usando letras corpóreas baratas. Son recortadas con una fresadora de control numérico, sobre una mesa de 2 x 4 metros, lo cual nos permite abarcar gran parte de la producción en un tiempo relativamente corto. Después, en el lugar de montaje, las letras se atornillan a la fachada de la nave, consiguiendo un efecto impactante y un rótulo de gran durabilidad, fácil de reparar y mantener, a precios imbatibles.

Y si lo que se busca es un rótulo de letras corpóreas luminosas con gran durabilidad, pero con más volumen, el proyecto de Camping Santa Eulalia es un ejemplo ideal de eficiencia. En este caso, realizamos letras corpóreas de channelume, iluminadas con led. Después, se instalaron en la entrada del recinto siguiendo un patrón para dar forma a la frase.


 

 


 

En Compossar Tarragona fabricamos letras corpóreas para rótulos en varios materiales, tales como aluminio, metacrilato, PVC o madera, y con varios acabados. También disponemos de opciones para rótulos luminosos o sin luz. Algunas de las variables que podemos ofrecer son las siguientes:

 

Letras corpóreas de aluminio

Se puede utilizar aluminio composite, también conocido como Dibond o sandwich de alumino, debido a su composición formada por un núcleo de material plástico y dos capas de aluminio a cada lado. Este es un material resistente y versátil que trabajamos principalmente para fabricar letras corpóreas en espesor de 3mm, en diversos colores y medidas. Sin embargo, también fabricamos letras corpóreas de aluminio corriente, todo en nuestro propio taller.

 

Letras corpóreas de metacrilato

Fabricamos letras corpóreas de metacrilato cortado con láser de hasta 20mm de grosor. Está disponible en blanco, negro o transparente. También, una vez cortado, se puede pintar del color deseado. Podemos trabajar metacrilato de extrusión o colada, en un tamaño máximo de plancha de 300 x 150cm.

 

Letras corpóreas de PVC

Trabajamos el material con fresadora para fabricar letras corpóreas de PVC de hasta 30mm de grosor. Pueden tener un acabado natural o masillado y pintado.

 

Letras corpóreas de madera

Fabricamos números y letras corpóreas en madera (DM o contrachapado) de hasta 20mm de grosor. Se les pueden aplicar distintos tratamientos para decorarlas.

 

También podemos fabricar letras corpóreas de acero inoxidable. Las letras pueden ser retroiluminadas o iluminadas por delante. Podemos adaptarnos para realizar letras corpóreas más baratas según la necesidad del cliente, así como modificar el método de fabricación según vayan a ser usadas para exterior o interior. 

Además de letras corpóreas, en Compossar ofrecemos servicios de impresión de pequeño y gran formato, diseño gráfico y web, serigrafía de camisetas, reclamo publicitario y mucho más.

Recientemente hemos incluido entre los servicios que prestamos el alquiler y venta de pantallas led gigantes, así como equipos audiovisuales y monitores profesionales. Puedes informarte de ellos en nuestra página web www.promopantallas.com

Por ejemplo, podemos fabricar estructuras para rótulos con procesos de corte, plegado y soldadura de materiales. Un ejemplo de ello es la banderola que fabricamos para el restaurante El Marítim, en cuyo proceso fabricamos y pintamos la estructura, además de rotular las partes frontal y lateral.


 


En la primavera de 2016, contribuimos a hacer de Cambrils un lugar aún más acogedor para todos nosotros y sus visitantes con este impresionante rótulo de letras corpóreas gigantes fabricadas en acero galvanizado lacado. La medida total del conjunto es de 11 metros de largo y 2,5 metros de alto, que decoran de maravilla un entorno marítimo de lo más relajante. Fueron cimentadas y colocadas sobre un pedestal, también metálico. Desde su colocación, se han convertido en todo un reclamo turístico del pueblo, y varios municipios, como Salou, han tomado nota de la idea y han instalado sus propias letras corpóreas gigantes.

¡Os dejamos unas fotos para que disfrutéis de las vistas!

En Compossar tenemos alcance para fabricar rótulos en toda la provincia de Tarragona, pero también para Lleida, Barcelona y Girona. Damos servicio a municipios como Reus, Cambrils, Salou, Vilaseca, Torredembarra, El Vendrell, Calafell, Cunit, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Sitges, Sant Sadurní d’Anoia, Igualada, Castelldefels, Viladecans, El prat, Sant Vicent dels Horts, Martorell, Sant Cugat del Vallès, Badalonay muchos más.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Fabricación rótulos letras corpóreas Tarragona