Papelería corporativa. Porque si no te ven, no existes


Tu empresa no es una más. Tú lo sabes, y los esfuerzos que haces cada día tienen el objetivo de conseguir que tus clientes lo entiendan así. Sin embargo, no podemos negar que, siendo la vista el más poderoso de los sentidos, aquello que vemos tiene la llave de lo que hacemos. Tus clientes nunca podrán entender lo buena que es tu empresa si tú no se lo muestras, y para conseguir el efecto deseado, hace falta realizar una inversión adecuada de tiempo y recursos en crear la imagen corporativa de tu marca. Hablamos de sus rótulos, pero también, en esta entrada, queremos hacer referencia a la papelería corporativa, un elemento imprescindible para cualquier empresa que aspire a ser conocida. En este artículo vamos a hablarte de los principales componentes que han de estar siempre presentes en la preparación de la papelería corporativa.

1. El logotipo.
No podemos empezar a hablar de imagen y papelería corporativa sin hablar de un logotipo. Este elemento tiene que ser la primera impresión que tus clientes potenciales se lleven de tu empresa. Y cuanto mejor pensado esté, más efectivo será, tanto desde el punto de vista gráfico, como desde el punto de vista del marketing. En este sentido, el mejor consejo que te podemos dar es que te dejes asesorar por profesionales a la hora de crear tu logotipo. Hay muchos aspectos de la publicación de una imagen de marca que los diseñadores y los impresores conocen mejor que tú, por lo que sabrán, entre otras cosas, que crear un logo con Paint que contenga 7 colores y decenas de recovecos pequeños no será lo más indicado a la hora de, por ejemplo, estampar ese logo en una camiseta, o imprimirlo en unas tarjetas de visita de 85mm de ancho. Sabemos que a veces puede haber un componente emocional que te ligue a ese diseño que hiciste -tú o tu hijo- en el ordenador de casa, pero cuando hablamos de sacar una empresa adelante, hay que hacer lo necesario para sentar unas buenas bases, y el primer bloque de construcción en el edificio de tu marca será una imagen corporativa bien concebida. Es posible que, por ejemplo, necesites crear diferentes versiones del logotipo, a fin de que encajen en todos los propósitos de la papelería corporativa. Quizás sea necesario diseñar una versión vertical y una horizontal; una con los colores estándar y otra con los mismos colores invertidos, a fin de que sea perfectamente visible en distintos soportes y fondos. Además, un profesional siempre te proveerá los archivos gráficos con la calidad suficiente para que tu logotipo pueda ser utilizado por una empresa de artes gráficas allá adonde vayas.

2. Tarjetas de visita.

Ya tenemos claro que antes de lanzarnos a la aventura de promocionar nuestra empresa necesitaremos un logo digno de ella. Ahora es imprescindible que empecemos a producir la papelería corporativa en sí misma, y un buen primer paso es acudir a ese mismo diseñador que nos hizo el logo para que nos componga el original de unas tarjetas de visita. Las hay de muchos tipos, en distintos tamaños, soportes y acabados, casi tan personalizables como tú quieras que sean. Sin embargo, si lo que buscas es producirlas de la forma más rápida y económica, lo mejor será que busques un estándar, como puede ser la medida de 8,5 x 5,4 cm a una o dos caras sobre un papel estucado. Desde Compossar, tu imprenta en Tarragona, te animamos a visitarnos para asesorarte en el diseño y creación de tus tarjetas de visita. 

3. Flyers y desplegables. 

El elemento por excelencia para repartir. Hojas impresas en diferentes medidas disponibles, con información básica sobre las ofertas que hace tu empresa en el momento. A quién no le han entregado un flyer a la entrada de un restaurante o una discoteca. Quién no ha encontrado uno (o varios) en su buzón. La repetición es la base de la retención, y tus flyers serán ese componente de tu papelería corporativa que va a conseguir, aunque te parezca increíble, que las personas de tu área de influencia se acostumbren a convivir con la imagen de tu marca, a percibirla como algo que ha venido para quedarse y, poco a poco, a atreverse a probarla. Existen, además, variantes del flyer que cuentan con un mayor número de páginas, como son los desplegables. Hablamos de dípticos (folios doblados una vez, ya sea por la mitad o por un punto desplazado) y trípticos (folios doblados dos veces, que pueden ser en forma de acordeón, ventana, etc.), entre otros. Estos impresos te pueden ser de utilidad en tus propias instalaciones, a fin de proporcionar información más detallada de tus servicios, dividirlos por categorías o si quieres utilizar una portada y una contraportada para aportar más peso a la información interior. En cualquier caso, siempre es una buena idea recurrir a la impresión de flyers porque, recuerda: si te ven, existes.

Algunos tipos de plegado de dípticos y trípticos.

Algunos tipos de plegado de dípticos y trípticos.

4. Sobres y papel de carta. 

Para finalizar nuestra lista de elementos recomendados, queremos acordarnos de la correspondencia. Seguro que cuando recibes facturas, notificaciones o información comercial de tus proveedores por correo ordinario, lo primero que ves al coger la correspondencia, y que además te permite reconocer al remitente de un primer vistazo, es el sobre impreso personalizado en el que además, posiblemente, vendrá un folio con su membrete en la cabecera, y algún que otro elemento gráfico que convierte en inconfundible esa carta. No estaría de más que tu empresa, si acostumbras a entregar o enviar documentos en sobres, pudiera también tener personalizado este elemento de la papelería corporativa.

En Compossar te ofrecemos todos estos elementos a un precio muy competitivo, a fin de que puedas permitirte dar una imagen coherente de tu empresa, una que les resulte fácilmente reconocible, e incluso entrañable, a todos los clientes y potenciales clientes de tu área de influencia. En nuestra página web podrás encontrar estos y otros muchos elementos, incluida siempre nuestra atención personalizada y la resolución de dudas que nos caracteriza a la hora de acompañar a nuestros clientes en el proceso de producción. Además, te dejamos este enlace a nuestra página especial de ofertas en papelería corporativa de 2017.

En artículos futuros hablaremos de la importancia de tener y mantener unos rótulos bien concebidos, a fin de que la identidad de tu negocio conserve su toque de distinción.

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