¡Presentamos el PDLC! El cristal inteligente conmutable


En COMPOSSAR hacemos nuestro mejor esfuerzo por estar a la vanguardia de la tecnología al servicio de la publicidad, impresión, rotulación, diseño y mucho más. Por eso traemos constantemente los más novedosos productos y sistemas de producción. En esta ocasión, queremos presentar un producto especial, que hemos tenido oportunidad de mostrar a todos nuestros visitantes de la feria ExproReus 2017. Hablamos del PDLC, conocido como cristal inteligente.

Qué es el PDLC 

El conocido como Cristal Líquido Polimérico Disperso, PDLC por sus siglas en inglés, es, hablando propiamente, un tipo de lámina, que puede ser o no adhesiva, y que permite convertir espacios acristalados, transparentes a la vista del público, en espacios privados o íntimos, con tan solo apretar un botón. La aplicación de corriente eléctrica sobre la lámina hace que esta pase de ser opaca a ser transparente. Si quieres ver el resultado con tus propios ojos, no te pierdas este vídeo:

Qué aplicaciones tiene el PDLC

El cristal inteligente es conmutable. Eso quiere decir que, como ya se ha comentado, puede cambiar su estado de transparente a opaco accionando un interruptor. Las aplicaciones de esta tecnología abarcan usos particulares y profesionales. Privatizar espacios en el hogar y proteger de los altos niveles de radiación solar en las horas centrales del día, prescindiendo de cortinas y persianas, está ahora al alcance de todos gracias a esta novedosa tecnología. El cristal inteligente PDLC se ha aplicado con éxito en fachadas de casas acristaladas, en mamparas de baños o en cocinas, por poner solo un ejemplo. También en el ámbito empresarial, la lámina conmutable ha sido instalada en cristaleras de oficinas, con el fin de privatizar el espacio con la ocasión de reuniones.

Otra de las interesantes características del PDLC es que resulta apto para la retroproyección. Es decir, cuando el cristal se encuentra en estado traslúcido (apagado), permite que se proyecten contenidos hacia él, con un proyector convencional, y estos se vean por el otro lado. La aplicación de esta característica sería la de utilizar el PDLC en un escaparate, de manera que durante el día este sea transparente, mostrando los productos del interior, y durante la noche este sea opaco, mostrando una proyección desde el interior de la tienda.

Dónde puede conseguirse el PDLC

COMPOSSAR somos distribuidores de cristal inteligente PDLC en España. Proveemos e instalamos el producto. También damos servicio a otros instaladores profesionales. Trabajamos en el sector de los rótulos en Tarragona desde hace más de treinta años. También somos una imprenta en Tarragona de confianza, y día a día cada vez más clientes confían en nosotros. Si deseas obtener información ampliada sobre las láminas para cristales que ofrecemos, visita nuestra web, creada especialmente para la marca, www.cristalfilm.es. Además, puedes solicitar presupuesto para todos los trabajos que ofrecemos en la página principal de nuestra web corporativa, www.compossar.es


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “¡Presentamos el PDLC! El cristal inteligente conmutable

  • Pablo Cárcaba

    Estoy muy interesado en este producto, tengo una casa con grandes ventanales y me pregunto si estas láminas pueden hacer las veces cortinas, tanto para reducir la radiación solar que entra en casa como para dar intimidad al hogar.
    ¿qué grado de opacidad tienen? ¿y de transparencia? Como las ventanas ya están instaladas, tendría que ser una lámina en una de las caras exterionres del vidrio ¿que dureza al rayado tiene? ¿y durabilidad?

    Muchas gracias, un daludo

    Pablo

    • marketing Autor

      Buenos días,

      Gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, las láminas pueden opacar para dar intimidad y reducir la cantidad de sol que entra en la casa. El grado de opacidad que se consigue es del 90% cuando la lámina está apagada y del 6% cuando está encendida (por lo que la transparencia es bastante alta).
      Por otro lado, aunque las ventanas ya estén instaladas, el PDLC no se puede instalar por fuera, ya que es un producto eléctrico no apto para exteriores. Siempre se pega por el interior de los vidrios, y también por dentro se realizan las conexiones. En cuanto a la dureza al rayado, no tiene ninguna. Es un plástico. Para limpiarlo tiene que ser con un paño húmedo. Por último, su durabilidad es de alrededor de 50.000 horas, con unos 8.000.000 de encendidos y apagados.

      Quedamos a su disposición para hacerle presupuesto.
      Un saludo.