Comprar señales en Tarragona


SOLICITAR PRESUPUESTO PARA SEÑALES

VER CATÁLOGO DE SEÑALES


Las estrictas normativas sobre seguridad en las empresas hacen indispensable estar informado sobre los tipos de señales que se deben emplear en naves industriales, oficinas, locales o cualquier otro tipo de negocio. Si has venido buscando un lugar de confianza donde encontrar un amplio abanico de productos de señalización a buen precio, estás en el sitio adecuado. Te mostraremos los tipos de señales que tenemos en nuestro catálogo, las diferencias que hay entre señalización fotoluminiscente de clase A y clase B, dónde deben instalarse unas y otras, y cómo puedes solicitarnos un presupuesto para señales de tráfico, señales de prohibición, señales de emergencia, señales de evacuación y señalización de seguridad. 



Tipos de señales


 

En COMPOSSAR disponemos de todo tipo de señales reglamentarias. Puedes consultar nuestro catálogo haciendo click en este enlace. Si visitas nuestra exposición y taller, donde fabricamos rótulos en Tarragona, letras corpóreas y todo tipo de productos de las artes gráficas, podrás hacerte una idea de la calidad de nuestros productos. La señalización reglamentaria puede ser o no fotoluminiscente, y está dividida en dos grupos, según su calidad: clase A y clase B. Más adelante explicaremos en qué lugares hay que poner una y otra, pero ahora vamos a centrarnos en los tipos de señales que hay según su utilidad:


Señales de extinción

Este tipo de señalética anuncia la localización de los medios y equipos adecuados para la extinción de incendios. Su diseño destaca por utilizar el color rojo de fondo y pictogramas en amarillo fotoluminiscente, para ser vistas en cualquier condición de luminosidad. Disponemos de una amplia gama de señales de extinción en nuestras instalaciones de Tarragona. Estas son algunas de ellas:


 

Señales-extincion-tarragona-rotulos


 Señales de evacuación

En situaciones de emergencia, las señales de evacuación hacen la función de señalización de seguridad para avisar de la dirección en la que se encuentran las salidas de emergencia de los recintos, las escaleras, puntos de reunión, botiquines y demás lugares o equipamientos destinados a paliar las consecuencias de una situación de emergencia. Se reconocen por su fondo verde y sus pictogramas fotoluminiscentes. Estas son algunas de las que podemos ofrecerte:



 

Señales de prevención / uso obligatorio

Estas señales de seguridad, orientadas a su lectura e interpretación por parte de los trabajadores de todo tipo de industrias y obras, avisan de la obligatoriedad del uso de ciertos complementos o equipamientos, así como de la adopción de ciertas medidas al entrar en las zonas delimitadas por las señales (por ejemplo, “obligatorio apagar el cigarrillo a partir de aquí”). Son conocidas por su fondo blanco y pictogramas azules. Las más habituales son las señales de uso obligatorio de casco, uso obligatorio de gafas o uso obligatorio de botas. Estas son algunas de las que tenemos disponibles para comprar en Tarragona.



Señales de prohibición

Este tipo de señalética advierte de la prohibición de ciertas prácticas en determinadas circunstancias o lugares. Son conocidas por su fondo blanco con pictogramas negros y rojos. Las señales de prohibición más conocidas son las de prohibido fumar, prohibido el pase, prohibido encender fuego, o aquellas que delimitan el paso solo a personal autorizado en obras o instalaciones industriales.



Señales de tráfico / viales

Las señales de tráfico de las que disponemos en nuestras instalaciones de Tarragona no solo se utilizan para regular la circulación de las vías públicas, sino también para señalizar entornos privados dentro de empresas con instalaciones extensas que requieren de la colocación de señales de este tipo. Las señales viales pueden marcar dirección obligatoria, dirección prohibida, señal de stop, indicador de rotonda o paso de peatones, límite de velocidad y mucho más. Podemos proveerlas en acero termolacado, bolsa téxtil, PVC y otros soportes. Estas son algunas de las que tenemos:



Señales de balizamiento

Este tipo de señalización se utiliza para delimitar zonas. Como señales de balizamiento podemos encontrar pivotes, conos, resaltos o cinta de pvc.



Señales de clase A y clase B. ¿Dónde colocarlas?

Las señales de clase A y las señales de clase B se diferencian por la calidad de su parte fotoluminiscente, que le aporta una mayor visibilidad a las señales de clase A. Esto hace que su uso sea obligatorio en ciertos lugares, donde no se puede colocar señalización de clase B, sino que tiene que ser de clase A. Los lugares son los siguientes:


 

GENERALIDADES

1. Espacios con iluminación articifial, como parking subterráneos.

2. Establecimientos donde hay sustancias peligrosas o explosivas.

3. Industria minera.

4. Instalaciones relacionadas con sustancias biológicas peligrosas.


 

ACTIVIDADES SANITARIAS

5. Establecimientos de uso sanitario, a partir de 200 camas.

6. Establecimientos sanitarios con una altura de 28 metros o disponibilidad para más de 2000 personas.


ACTIVIDADES PÚBLICAS

7. Residencias de ancianos o de discapacitados físicos o psíquicos.

8. Establecimientos de uso residencial público, comercial o administrativo, con altura de 28 metros o disponibilidad para 2000 personas.


ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

9. Puertos comerciales e instalaciones aeroportuarias.

10. Estaciones de transporte terrestre (más de 1500 personas).

11. Autopistas de peaje.


ACTIVIDADES DOCENTES

12. Establecimientos destinados a discapacitados.

13. Establecimientos con altura de 28 metros o disponibilidad para más de 2000 personas.


ACTIVIDADES DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y RECREATIVOS

14. Edificios cerrados con aforo superior a 2000 personas, o con un altura de evacuación igual o superior a 28 metros.

15. Instalaciones cerradas desmontables o de temporada con aforo superior a 2500 personas.


AL AIRE LIBRE

16. En general, aquellas instalaciones con aforo superior a 20000 personas.

17. Instalaciones de camping con capacidad superior a 2000 personas.


 

En COMPOSSAR podemos proveer señales reglamentarias de todo tipo, tanto en sus medidas estándar como en fabricación a medida de señales según las necesidades de nuestros clientes en Tarragona, Barcelona, Lleida, Girona, a nivel peninsular y en todas las poblaciones de alrededor.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Comprar señales en Tarragona