977 50 52 52 info@compossar.es

Por si el sector de las artes gráficas no estaba siendo lo suficientemente castigado por las condiciones económicas actuales, la pandemia del COVID-19 había llegado para darle el golpe de gracia. Sin embargo, la capacidad de adaptación de las empresas se ha impuesto una vez más, y las mamparas anticontagio de metacrilato y otros productos de protección han terminado siendo el tanque de oxígeno que ha permitido a muchas empresas de rótulos seguir adelante, evitando EREs y ERTEs, y en algunos casos, incluso, incentivando las ventas de empresas de otros sectores, que han visto en la distribución de los productos anticontagio una oportunidad de supervivencia. Podéis leer más sobre este tema en la entrevista que nos ha realizado ProntoPro.

En Compossar somos fabricantes de mamparas anticontagio, no solo de metacrilato, sino también de otros materiales plásticos que pueden encontrarse en color transparente, como el policarbonato, el PVC, el PET o el PETG, entre otros. Por nuestra experiencia en el manipulado de estos materiales entendemos que no todos sirven para lo mismo. Por eso hoy vamos a explicarte las ventajas e inconvenientes de algunos de estos materiales, para que sepas cuál es el más adecuado si tienes pensado instalar mamparas anticontagio en tu negocio.


Mamparas anticontagio de metacrilato


El material más utilizado durante las primeras semanas de la pandemia para fabricar mamparas anticontagio es, sin duda, el metacrilato. Entre sus ventajas destacan su alta transparencia y la facilidad para manipularlo. Su mayor desventaja es su fragilidad, ya que es un material quebradizo que puede romperse durante el transporte o el montaje de la mampara. Por esto no resultará un material adecuado para mamparas grandes.



Mamparas de policarbonato


Cuando llegó la escasez de metacrilato al mercado, muchos fabricantes de mamparas anticontagio empezaron a utilizar policarbonato como sustituto. Su desventaja inicialmente era su precio, mayor que el del metacrilato, pero con las continuas fluctuaciones del mercado de los plásticos durante la pandemia, esta desventaja ha quedado muy atenuada. Otra desventaja teórica del policarbonato es que su nivel de transparencia es inferior al del metacrilato, aunque en la práctica esto es apenas apreciable. La mayor ventaja del policarbonato, en cambio, es su alta resistencia, ya que es un material que no se rompe al forzarlo, sino que, en todo caso, se dobla.



Separadores de policarbonato celular


Esta variante del policarbonato se utiliza para hacer separadores grandes. Aunque es transparente, no ofrece nitidez cuando se ve a través de ella, lo cual es al mismo tiempo un inconveniente y una ventaja, según el propósito que se busque. Las mamparas anticontagio de este material son resistentes y se sujetan con dos simples soportes que van al suelo.



Como ves, diferentes materiales nos permiten diferentes tipos de mamparas y separadores, por lo que no debemos pensar que el metacrilato es la única posibilidad. Lo que sí será una ventaja para ti es contactar con nosotros para solicitar presupuesto. Te haremos tus mamparas a medida, o si lo deseas, puedes utilizar uno de nuestros estándar que encontrarás en shop.compossar.es