977 50 52 52 info@compossar.es

¿Qué es el grabado láser?

El grabado láser es un proceso en el cual el material se calienta tanto que afecta sobre él. Con el tiempo de exposición indicado, el color original del material cambia y crea un contraste. En otras palabras, la zona que se quiere grabar es incidida directamente a la temperatura correcta y la primera capa del material se quema y queda con un color diferente al original.

La explicación técnica: en concreto, el láser que utilizamos es un láser de CO2. El grabado con láser de dióxido de carbono es una técnica empleada para grabar piezas mediante un sistema mecánico comandado por un control numérico computarizado (CNC). El medio activo de este tipo de láser es una mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y helio. El CO2 es el gas que produce la luz infrarroja invisible del láser mediante la inversión de la población de fotones.

En el caso del grabado sobre vidrio, el resultado es que, mientras tenemos la copa en una transparencia casi completa, la parte grabada queda opaca, creando un contraste con el diseño que queremos.


¿Es permanente el grabado láser sobre las copas?

Sí. Para que nos entendamos, la primera capa del vidrio ha quedado quemada y ya no existe, por lo que no se puede regenerar. El grabado que haya sobre la copa será permanente, por lo que no tienes que preocuparte por si se borra o deteriora.

Además, el láser trabaja con una precisión milimétrica, y es por eso por lo que hay tantas ventajas en él.

¡Pero ojo! Aunque trabaje con una precisión increíblemente detallada, no recomendamos que se use el grabado de láser para hacer detalles muy pequeños, pero ¿por qué? Pues porque lo que se grabará en las copas es de un tamaño demasiado pequeño como para que se lleguen a apreciar muchos detalles diminutos juntos.

En este vídeo te enseñamos a cámara ultrarrápida cómo se graba una copa de vino.

¿Te interesa? Tenemos la solución.

Después de llevar años trabajando con la última tecnología, en cuanto tuvimos la máquina láser con nosotros, sabíamos cuál era nuestra misión: crear una marca para poder ofrecer copas grabadas personalizadas y que estuviera al alcance de todas y todos.

Además, no solamente tenemos copas. Tenemos vasos, tazas, trofeos personalizados en metacrilato, … ¿A que ahora no te parece tan difícil pensar en un regalo original?

Y, ¿cómo sé si lo que quiero grabar quedará bien?

Es una duda muy común, pero no te preocupes, ¡te cubrimos! Cuando nos llega un pedido revisamos (gratuitamente) si el diseño que quieres para tu copa se va a poder hacer y si se van a apreciar los detalles, o de lo contrario quieres cambiarlo.

Entonces… ¿Dónde está la pega?

A esa pregunta ya no tenemos respuesta.

 

De hecho, poniéndonos quisquillosos, el tema de que no se pueda grabar rostros en una copa podría considerarse una pega. Aunque bien pensado, ¿para qué quieres tu cara en una copa?
(No te preocupes, si realmente quieres tu cara en una copa hay procesos que te lo permiten hacer, simplemente nosotros no lo trabajamos).


¿Cómo hago mi pedido?

¡Facilísimo! En la web www.copasgrabadas.com encontrarás toda la información: las copas que tenemos, los packs, precios y política de envío.

Desde allí mismo puedes hacer tu pedido, pero no olvides que nos tienes a tu entera disposición para presupuestos personalizados, dudas o cualquier cuestión que pueda surgir.